Córdoba.- A siete días de llevarse las elecciones para elegir alcaldes y diputados locales en el estado, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a todos los ciudadanos a vivir un proceso electoral en plena paz y con ambientes de respeto de los unos por los otros.
El Prelado enfatizó en el hecho de que aunque en esta recta final se pudieran presentar algunas anomalías, no deben afectar ni la tranquilidad ni mucho menos la participación en las urnas del electorado, los cuales deben ser días para analizar las propuestas de los aspirantes.
Reiteró que durante estos últimos momentos de campaña y promoción de los aspirantes, los ciudadanos deben estar muy atentos a los candidatos para que de esta forma, se tenga en claro hacia quienes se va emitir el sufragio y de esta forma vencer el abstencionismo que tanto se ha venido intentado erradicar.
“Tenemos cada quien el poder de nuestro voto, individual, personal, secreto, es algo que tenemos que ofrecer a las personas que consideremos que nos van a llevar hacia un mejor futuro, porque no usarlo será como una negligencia, descuido que afectará los márgenes de los resultados”, dijo.
Monseñor Patiño Leal, aseveró, que la población deben hacer valer su derecho y obligación que le confiere el voto, con plena responsabilidad y tranquilidad en los resultados obtenidos, para ello, se está orando a fin de que en estos días y el próximo domingo reine la tranquilidad.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono