Córdoba.- Entre rifas, gorditas, taquitos, dulces, pasteles, refrescos y muchos más alimentos, se llevó a cabo la mañana de ayer la 1er. kermesse en la explanada de la Catedral de la Inmaculada, organizada por el grupo religioso Familia Santa Anna, en beneficio del asilo de ancianos Emaús.
Durante este primer evento se contó con la participación de integrantes del patronato, así como de la sociedad civil quienes contribuyeron con diversas donaciones a fin de poder llevar a cabo esta divertida actividad, en donde todo lo recaudado se utilizará para solventar parte se los gastos de esta casa de retiro de los adultos mayores.
Actualmente Emaús, cuenta con 42 abuelitos entre hombres y mujeres que en su mayoría no cubren sus cuotas mensuales; sin embargo, reciben todos los cuidados y atención necesarios de su edad.
Leticia Garrido, integrante del grupo religioso Santa Anna, indicó que se estima haber logrado recaudar más de 45 mil pesos, mismos que serán utilizados en la compra de medicamentos, artículos de primera necesidad, así como algunos muebles necesarios para las personas que se encuentran en el lugar.
Comentó que en general en todos los eventos que tienen este fin, se ha tenido muy buena respuesta tanto de la sociedad civil como por parte de los integrantes del patronato de la casa de retiro, mismos que han logrado sostener durante todos estos años a Emaús.
Ante ello, conminó a todos los ciudadanos y familiares a que no se olviden de las personas de la tercera edad; existen algunos casos en los cuales se llevan a las casas de retiro hasta que fallecen. “Hay que darles el valor que tienen y no olvidarlos como un objeto, por eso hay que darles mucho amor y alegría”.
Finalmente dijo, que todas las personas que deseen realizar algún donativo, tanto en especie como económico, lo realicen porque las necesidades en el asilo son cada vez mayores.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono