Puebla.- Entre la noche del viernes y mañana de sábado, se reportaron incidentes entre personal de la Marina y de la Policía Militar con presuntos huachicoleros, en Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo y posteriormente en Amozoc. No hubo personas muertas, tampoco balazos, pero sí un vehículo incendiado.
Habitantes de la zona que participan con las bandas que roban hidrocarburo de Pemex en la región, impidieron que las autoridades federales sacaran de la población unas camionetas que transportaban bidones con gasolina.
A pedradas, obligaron a marinos y militares a replegarse, aunque estos no habrían actuado para evitar un enfrentamiento.
En medio de chiflidos, mentadas y pedradas, varias personas impidieron que los vehículos asegurados salieran de Cuacnopalan, les quitaron los neumáticos y a uno de ellos le prendieron fuego en la vía pública.
Trascendió que los hechos iniciaron aproximadamente a las 19:00 horas del viernes y que habría al menos cuatro efectivos con golpes, pero ninguna lesión de gravedad.