in

Exitoso, Foro Comunicare

Superiberia

Orizaba.- Reconocieron en el onceavo Foro Comunicare a 36 periodistas caídos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, resaltando que es una de las profesiones más peligrosas en la actualidad.

Teniendo como sede la sala Independencia del Palacio municipal de Orizaba, alumnos, maestros, personal administrativo de una escuela privada, realizaron el ciclo de conferencias, no sin antes resaltar que la profesión de los integrantes de los medios de Comunicación es de alto riesgo.

Se detalló que en 2013 se registraron cuatro asesinatos de periodistas, en 2014 seis, en 2015 ocho, en 2016 fueron 11, mientras que en lo que va de 2017 registran cinco; cifras que han aumentado, lo que es preocupante.

Entre los nombres que tienen registrados se encuentran: Jaime González Domínguez, de Chihuahua, Daniel Martínez Bazaldúa, de Coahuila, Mario Ricardo Chávez, de Tamaulipas; Gregorio Jiménez, Norberto Herrera, Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Ricardo Monluí, de Veracruz, además de Estados como Oaxaca, Puebla, Guerrero, Sinaloa, entre otros.

En tanto, dijeron que sus actividades son una vez al año, “con el objetivo de promover, plasmar, persuadir, trascender,
formar, reinventar, evolucionar, conceptos e ideas que hacen que los jóvenes se deban preparar para ser parte de los cambios que hay en la sociedad”.

El evento, abierto al público de manera gratuita, “fue un espacio creado para futuros comunicadores con el objetivo de aprender, interactuar y experimentar en forma cercana lo que representa ser parte de un medio de Comunicación”, indicaron

CANAL OFICIAL

Denuncian a Víctor Castelán

Pesa, recorte presupuestal en Educación