in

Urge aplicar mano dura a ‘huachicoleros’

Superiberia

Orizaba.- Se requiere un mayor combate frontal en contra de la venta ilegal de hidrocarburos ante la evolución de los delitos de alto impacto y que buscan especializarse en generar sustanciosos negocios. La investigación de la corrupción gubernamental o en cualquier otra dependencia deberá hacerse.

Lo anterior, luego de que el Sistema de Administración Tributaria anunció que va en contra de todos los empresarios coludidos en los Estados de Puebla y Veracruz, pero también contra quienes compran la gasolina robada, debido a que por este delito se fuga el Impuesto Especial Sobre la Producción (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La inseguridad ha ido evolucionado, es decir, que ha cambiado el narcotráfico de manera tradicional a otras versiones de delincuencia organizada, ya que ha ido mutando los delitos de alto impacto como es el tráfico ilegal de droga, de armas, encuentran otra forma de generar sustanciosos negocios.

Desafortunadamente para cuando se encuentre alguna solución y se ataque eso, los grupos delincuenciales “estarán buscando otra forma, es un tema que implica un frente común que no debe politizarse”.

“Hay niños implicados, familias implicadas, hay muertes como saldo y es lo que tenemos que evitar, no sólo es ese el problema, también el daño económico que se genera, no es equiparable, nos preocupa más lo otro, pero es un tema que de forma integral está generando serios problemas al País”, se reconoció a través del senador de la República, Francisco Yunes.

En términos operativos y de acción administrativa, poco se puede hacer en la Cámara Alta, sin embargo, “legislativamente y en términos de exhorto existe toda la disposición y solidaridad a las medidas que el Gobierno de la República, en coordinación con otros niveles de Gobierno, tendrán que atender porque sí es un problema serio, no sólo en función de la violencia que está generando y que es lo más importante”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Cerca del Celta de Vigo

CEDH atiende 46 municipios