Omealca.- Habitantes de Omealca, hartos del cacicazgo que pretende ejercer la familia Montalvo Gómez, colocaron una manta con dedicatoria al extitular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo, en uno de los mini espectaculares que se encuentra colocado en el techo de una casa.
Después de que el pasado mes de abril este exfuncionario se amparara ante las irregularidades de ostentar un título profesional presumiblemente “patito”, hasta los actos de probable corrupción que la propia Auditoría Superior de la Federación le ha descubierto.
Son sus propios paisanos quienes lo han señalado de corrupto y para esto se han dado a la tarea de subir una manta al techo de una casa.
Pedro Montalvo Gómez, es expresidente de Omealca, exdiputado Federal por el distrito de Zongolica y exdirector de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV); hermano de José Manuel Montalvo Gómez, actual presidente municipal de Omealca, mismo que es investigado por varios casos de posible corrupción.
De los cuales destacan los cometidos en su paso por la CAEV; Montalvo Gómez acumuló una serie de señalamientos por presuntos actos de corrupción, designó a su hermano Mauricio como delegado regional en Fortín de las Flores; se dice que habría incurrido en licitaciones amañadas para asignar millonarios contratos de obras de la CAEV a empresas constructoras en las que tendría intereses; incluso, sus detractores apuntan que el monto de esos contratos podrían superar los 420 millones de pesos.
Dentro de las otras investigaciones pendientes y que resaltan por tratarse de un municipio vecino, es la señalada por el reportero Jair García, de La Jornada Veracruz, quien hizo ver que “una de las obras pagadas en su totalidad, pero que nunca se llevó a cabo es la número CAEV-PTAR-2012-09-LP, para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y emisor (segunda etapa), en la localidad de José Cardel, en el municipio de La Antigua. La otra obra que se pagó y nunca se edificó fue la número CAEV-PTAR-2013-13-LP, consistente en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad La Tinaja, en el municipio de Cotaxtla”.
Por lo que actualmente el extitular de la CAEV podría estar buscando el fuero si llega a ganar la Presidencia Municipal, dejando atrás todo ese pasado de corrupción y esperando que en los cuatro años de Administración estos delitos prescriban.