Tierra Blanca.- Una mujer de 55 años, auxiliar del DIF municipal, fue asesinada de 5 puñaladas en el tórax, a manos de sujetos que aparentemente se introdujeron a su casa para robar, donde también se encontraba un menor, nieto de la finada, quien por fortuna resultó a salvo y fue el que dio aviso a otros familiares que le llamaron por teléfono.
Este homicidio conmocionó a la sociedad terrablanquense, debido a que la mujer era considerada una persona altruista.
La víctima se llamó Ana Amor Albores Aguilar, de 55 años, quien fue encontrada muerta en la planta alta de su vivienda, ubicada en la avenida Lerdo, número 100, entre calles 2 de Abril y las vías férreas.
Tras el hallazgo, al lugar se trasladaron corporaciones policiacas y peritos criminalistas, así como personal de la agencia del MP Especializado en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual.
Informes recabados establecen que cerca de las 11:00 horas de este domingo, un niño de 5 años, nieto de la víctima subió a la planta alta del inmueble, donde la encontró tirada boca abajo y ensangrentada.
En esos momentos, un familiar habría llamado por teléfono a la mujer, pero le contestó el menor, indicándole que su abuelita estaba tirada y que tenía mucha sangre, por lo que de inmediato los familiares de la mujer se trasladaron a ver que era lo que había pasado.
La trabajadora auxiliar del DIF fue encontrada en el interior de su recámara, ubicada en la planta alta de la casa, misma que se encuentra junto al hotel “Señorial”, antes “Balum Canán”, el cual es propiedad de sus familiares.
Allegados a la familia manifestaron que cuando llegaron a la casa, lo primero que hicieron fue localizar al menor que estaba dentro de la vivienda y que argumentaba haber soñado que una persona estaba golpeando a su abuelita.
Tras el reporte a las autoridades, al lugar arribaron agentes del AVI, al mando del comandante Mariano Castillo Sánchez, y fue hasta cerca de las 12:15 cuando se presentó una patrulla de la Policía municipal, a pesar de haber recibido el reporte una hora antes.
Inicialmente, acudió al lugar personal del Ministerio Público de Tierra Blanca, pero por las circunstancias del hecho requirieron también la presencia de la agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, de Cosamaloapan, María Esther Aparicio Moya, quien tardó casi 4 horas en llegar.
Fue hasta después de las 17:00 horas, cuando personal de una funeraria se encargó de retirar el cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro, para la práctica de la necropsia de ley, cuyo resultado arrojó que la mujer falleció a consecuencia de 5 heridas de arma punzocortante a nivel del tórax.
De la redacción
El Buen Tono