Calcahualco.- Elementos policiacos lograron asegurar varios bidones de combustible de dudosa procedencia en las comunidades Barranca de Jamapa y Excola, durante la tarde del pasado miércoles.
Fue mediante un recorrido de prevención y vigilancia que los elementos municipales en coordinación con agentes estatales, lograron ubicar un domicilio en donde aparentemente vendían combustible de dudosa procedencia.
Tras corroborar la situación, inspeccionaron el lugar y lograron asegurar la gasolina; los probables responsables de este delito, lograron evadir a la justicia y cuando notaron la presencia de la Ley, huyeron dejando varios bidones.
El producto de dudosa procedencia fue entregado a las autoridades correspondientes, para que se comience la Carpeta de Investigación y se pueda dar con los posibles responsables de este delito.
El mando policiaco informó que este tipo de operativos en coordinación con agentes estatales, se estará realizando durante estos meses y se procederá a detener tanto al que lo venda como al que lo compre, pues en ambos casos está tipificado como delito, por lo cual se pide a la ciudadanía a denunciar y dar a conocer de manera anónima dónde se vende y no contribuir a que se siga cometiendo este tipo de acciones.