Córdoba.- En una visita rápida a la ciudad de Córdoba, Miguel Layún estuvo presente en el Foro Deportivo convocado por el candidato Salvador Abella García, y donde el actual campeón del futbol mexicano con América y Seleccionado Nacional, apuntó que “me gustan los retos y siempre cumplo mis objetivos”.
El hecho de escribir una historia en el deporte mexicano y cordobés, con el título obtenido con las Águilas del América, considera que es “algo muy importante”, pero el estar dos cordobeses en la Selección Mexicana, José Javier en la Sub-20 y él en la Copa Oro, apuntó que “nunca se había visto eso y es un orgullo”.
Ante este hecho (de estar José Javier Abella Fanjul con el Tri Sub-20 y Miguel Layún Prado con la Selección Mexicana que estará en la Copa Oro), señaló que “nunca se había visto, estoy muy orgulloso de lo que ha logrado José”.
Agregó que “me ha tocado verlo luchar contra muchas cosas y él está persiguiendo un sueño, que es el correcto para mí con una formación importante con Santos, con un proceso de Selecciones inferiores y eso sin duda eso lo hará un gran jugador y cuando tenga la opción de debutar hará grandes cosas”.
Apuntó que él tuvo una “carrera diferente, con un inicio de trompicones, con situaciones adversas y remar contra corriente, hoy todo lo que he vivido puedo decirte que fue mi preparación para estar viviendo lo que hoy paso”.
Dentro de este foro agregó que nunca hay que bajar los brazos y hay que luchar por alcanzar nuestras metas al indicar que “me gustan los retos, el estar con la Selección Mexicana es un reto y hay que mentalizarnos que podemos ganar la Copa Oro y hay que afrontarlo como tal”.
En cuanto a la ciudad de Córdoba, indicó que “estoy siempre pendiente de Córdoba y también estoy en la parte empresarial y estamos buscando invertir en mi ciudad, he estado buscando terrenos para buscar poner canchas de futbol siete, estamos construyendo una gasolinera aquí con varios compañeros del medio y eso es importante que la gente conozca, que estamos buscando traer inversión a Córdoba”, finalizó.
Alberto Larios p.
El Buen Tono