Córdoba.- El Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz reconoció que tendrán que impulsar una estrategia especial para poder coronarse en las próximas jornadas electorales de este 7 de julio.
En ese sentido, el líder nacional del PRI durante su gira de trabajo en la zona centro del estado de Veracruz, rechazo tajante que a escasos días de las elecciones estén trabajando en base al “triunfalismo”, y en relación a que si confían en un “carro completo”, enfatizó que dicho término no cabe dentro del PRI, pues es una expresión del siglo pasado.
No obstante, dijo sentirse a gusto de constatar un PRI en ascenso. “Hay solo 8 días entre hoy y la victoria, esta es una posición de optimismo irracional, producto del sentimiento, es una posición fría”.
Camacho Quiroz, comentó que pese a que hay mil 204 candidatos de elección popular para el próximo domingo 7 por parte del PRI, subrayó que a ellos les importa algunos puntos del país, entre esos el estado de Veracruz, no sólo por su importancia demográfica, económica y social, sino porque hay un priismo histórico, vivido, y que ha afrontado las duras y las maduras.
“Queremos que la bancada priista en el Congreso Local sea una aliada del gobierno de Javier Duarte Duarte de Ochoa, sabiendo que hay división de poderes y entendemos que debe haber colaboración, comunicación republicana, respeto, pero de nuestra parte, al Gobernador recibiría nuestra solidaridad y seguirá asumiendo el compromiso que él prometió a los veracruzanos”, expuso el dirigente nacional del PRI.
Con respecto al caso Oaxaca, afirmó que el PRI a nivel nacional, condena y lamenta el incidente en el que resultaron muertas dos personas, el esposo y asistente de la candidata Rosalía Palma, de Teposcolula, Oaxaca.
“Condenamos los hechos, creo que cuando empieza la violencia se acaba la política, por lo tanto queremos que las autoridades esclarezcan los hechos de violencia que enlutan un hogar, pero también enlutan a la política, al estado y al país, porque no es una buena señal para la política, nosotros seguiremos adelante a pesar de estos hechos, solo pedimos una pronta investigación justa”.
Finalmente, Camacho Quiroz y Erick Lagos expusieron una denuncia mediática, en donde evidencian la doble moral y el doble discurso del PAN, donde demostraron que el presidente nacional, Gustavo Madero, por un lado critica el hecho de la entrega de despensas o que se lucre con la pobreza, y por otro lado Rafael Acosta está queriendo comprar la conciencia de los veracruzanos, pero dijo, “no lo van a lograr porque los veracruzanos son gente inteligente e interesada en la política y conoce quién es quién en el escenario político y aunque le den una despensa van a votar por quien ellos elijan”.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono