HUATUSCO.- De negarse a atender a los pacientes fueron señalados trabajadores del personal médico y administrativo del hospital civil Darío Méndez Lima. Según familiares de los afectados, los trabajadores se han negado a atender a los lesionados que solicitan atención médica, incluso algunos se comportan de forma déspota, por lo que los familiares esperan que las autoridades solucionen el problema.
María Angeles S. P., señaló que trató de trasladar a su hijo menor de edad a esta benemérita institución ya que padecía de una fuerte infección en el brazo producto de una cortadura con una lámina oxidada. Las enfermeras le negaron el servicio argumentando que era un lesión menor, que se puede curar con tratamiento casero.
Después de cuatro horas de espera el joven fue llevado a un sanatorio.
Por su parte el director, que únicamente se identificó como Rivera, señaló que se espera que en unos meses se pueda atender de la mejor manera ya que el nosocomio, han tenido problemas de infraestructura médica y cada día son más las personas que solicitan de sus servicio.
“Quizá no tengamos unos sillones cómodos, con unas pantallas de plasma gigantes, pero se espera mejorar el servicio” apuntó Rivera.