Cuitláhuac.- De nueve impactos de proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros fue ejecutado durante la mañana de ayer un vendedor de autos cuando viajaba en su automóvil, a la altura de la avenida 7, entre calles 9 y 11, por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta; paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso.
Durante los hechos resultó lesionada en el hombro izquierdo una menor de 12 años, la que fue auxiliada por paramédicos del grupo Base y parámedicos de la Cruz Roja, pero no fue trasladada para hospitalización, informó la Policía local.
La ejecución se realizó alrededor de las 08:30 horas, la cual movilizó a efectivos de diferentes corporaciones policíacas, locales, Estatales y Federales, quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero los responsables lograron escapar.
El asesinato de este individuo, identificado como Ramón Bravo Salas, de 49 años, apodado La Tripa, se registró en los momentos en que circulaba por la avenida 7, entre las calles 9 y 11, en su automóvil Mitsubishi color negro, con placas XHR8343 del estado de Tamaulipas, acompañado de un perrito en el asiento del copiloto y una menor de 12 años en el asiento trasero.
Fue interceptado por dos sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta, los cuales sin mediar palabra alguna dispararon en varias ocasiones en contra del chofer del automóvil, hasta privarlo de la vida y luego escaparon.
Fue a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911 que vecinos de la colonia San Pedro alertaron a las autoridades policiacas, las que al llegar y confirmar el hecho procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento, iniciar una Carpeta de Investigación y en Coordinación con peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias, como realizar una inspección ocular y asegurar cualquier tipo de indicio, entre ellos unos 10 cartuchos percutidos.
Minutos después de las 10:00 horas, el cadáver de esta persona fue sacado del vehículo y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, mientras que una grúa remolcaba el automóvil para trasladarlo a un corralón.