Córdoba.- Después de dos días de bloqueos y manifestaciones, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó una maestra interina para la escuela primaria Leonardo Priego Amador.
Ante la advertencia de los padres de familia de agudizar las protestas en caso de no designar al maestro que cubra el cuarto grado, ayer por la mañana se presentó la docente Andrea Griselda Muñoz. Por tratarse de un interinato, sólo permanecerá hasta el término del Ciclo Escolar 2016-2017. Sin embargo, dependerá de los resultados que obtenga en las próximas evaluaciones del Servicio Profesional Docente, como se determinará si se queda en la plaza de forma definitiva para el próximo período escolar o se remueve, pues así lo marcan los nuevos procesos de contratación de la Reforma Educativa.
Cabe recordar que los padres de familia mostraron su inconformidad por la falta de docente durante el tradicional desfile del 21 de Mayo, ante la presencia de Enrique Pérez Rodríguez, secretario de la SEV. El lunes 22 cumplieron su amenaza de “tomar” la escuela, que ayer fue liberada ante la llegada de la maestra que a “marchas forzadas” deberá recuperar las clases.