Ixtaczoquitlán.- A más de 400 millones de pesos asciende el adeudo que tienen administraciones municipales por concepto de laudos laborales perdidos y deudas crediticias, informó el diputado local, Rogelio Franco Castán.
“Hay alcaldes que saliendo del mandato dejan a familiares y amigos dentro de la nómina, por lo que al llegar los nuevos, los dan de baja y ahí comienza el problema”, indicó.
Dado que falta la aprobación de la Cuenta Pública 2013, el llamado es hacer previsiones, recortes de gastos corrientes, viáticos y salarios para guardar recursos y cerrar bien administraciones, sugirió.
“Los munícipes están obligados a verificar el pago de liquidaciones y prestaciones como aguinaldos; esa debe ser su verdadera preocupación y no dejar en nómina a conocidos y familiares”, asentó.
Destacó que el problema de los laudos laborales que se pierden genera que los ayuntamientos tengan que vender patrimonio municipal como terrenos y unidades para pagar.
Mencionó que el Congreso del Estado para prevenir esta situación, ya no aprobará más solicitudes de crédito porque las mismas llegarían por septiembre y sólo fomentaría más corrupción.
“Muchos alcaldes andan nerviosos atienden a sus candidatos y eso les va valer dejar graves pendientes en la Cuenta Pública de 2013; lo que deben hacer, es ponerse a trabajar”, expresó.
Convocó a los alcaldes verificar sus estados de cuenta y prevenir problemas futuros como orden de aprehensión por delitos de desvió de recursos o peculado.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono