Nogales.- Una educadora se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para interponer denuncia en contra de su vecino, quien desde hace algunas semanas la acosa y persigue hasta la escuela en donde trabaja.
Este hecho le ha causado temor a la docente, quien dijo en dos ocasiones ha pedido el apoyo de la Policía Municipal a fin de que detengan al hombre, pero este se ha dado a la fuga porque se da cuenta que la fémina solicita el apoyo.
La agraviada responde al nombre de María del Rayo Cancino, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Aurora del municipio de Nogales.
El denunciado se llama Martín Rojas Chavez de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Aurora, mismo quien es vecino de la profesora.
Dentro de su declaración, la mujer refiere que su vecino la persigue a todos los sitios a donde ella sale, entre los que destacó su lugar de trabajo, la casa de algunos familiares y sitios públicos en donde ella ve la presencia del hombre, a quien en una ocasión encontró tomándole fotografías con su teléfono celular.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono