Veracruz.- El personal del Juzgado Primero de Primera Instancia dictó el auto de formal prisión al joven Alejandro Sánchez Rojas, alias “El Cuque”, quien bajo los efectos del alcohol y la droga, asesinó a su novia, esto por el delito de feminicidio, el cual está considerado como grave dentro del Código Penal del Estado de Veracruz.
Lo anterior se dio al vencimiento del término constitucional de las 72 horas y ante la confesión del presunto homicida, quien aceptó ser el autor material del crimen en agravio de su novia, Magarely Román Hernández.
Sánchez Rojas, alias “El Cuque”, deberá seguir su proceso penal en un penal de la entidad veracruzana y esperar a que el juez le dicte sentencia por sus fechorías.
Magarely Román Hernández contaba con 26 años de edad, y trabajaba como promotora en una tienda departamental, así como para la empresa Teléfonos de México.
El 17 de junio del 2013, bajo los efectos del alcohol y la droga, se dio cita en horas de la madrugada en casa de su novia, localizada en calles del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, para después de haber discutido con ella y darle muerte de manera salvaje.
Fue hasta el jueves 20 de junio del 2013 cuando fue descubierto este feminicidio por parte de los vecinos, quienes reportaron que de la casa de su vecina emanaban fuertes olores fétidos, dando con el cuerpo de la joven mujer sin vida y en estado de putrefacción.
AGENCIAS