Nogales.- Dos albañiles fueron detenidos por insultar y agredir físicamente a la persona que los contrato para construir un cuarto, esto luego de que el propietario llegara al domicilio y los dos jóvenes se encontraran en estado inconveniente y sin concluir el trabajo.
Los detenidos responden al nombre de Julio Hernández Cruz y Andrés Hernández Cocotle, ambos de 18 años de edad y con domicilio en las colonias El Mirador y Los Fresnos, respectivamente.
Según los hechos, cuando los alarifes vieron al señor Alfonso Torres García, dueño de la construcción, le pidieron que les pagara lo correspondiente a su semana pues según ellos ya habían concluidos su labor.
Al ver esto, el señor Alfonso, les dijo que no les pagaría porque no habían cumplido con lo acordado en el contrato que firmaron cuando fueron contratados y que serían despedidos de la obra porque al propietario le urgía que se concluyera en menos tiempo y ellos preferían estar tomando bebidas alcohólicas.
Lo anterior les provocó molestia a los dos alarifes, mismos que se acercaron a Alfonso, y comenzaron a insultarlo y agredirlo físicamente, además de empujarlo, por lo que una persona que acompañaba al propietario de la construcción se encontraba en su automóvil y pidió el apoyo de los Policías Municipales.
Inmediatamente los efectivos arribaron al lugar y detuvieron a Julio y Andrés, quienes quedaron recluidos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono