Tierra Blanca.- Un solitario sujeto que desenfundó una pistola tipo revólver de grueso calibre, sorprendió a más de 15 mujeres de un grupo de Compartamos en la zona centro, se llevó todo el dinero en efectivo y realizó detonaciones de arma de fuego para que no lo siguieran, huyó en un taxi que más tarde fue localizado, pero del maleante no se supo nada.
A las 16:30 horas, en la casa marcada con el número 703 de la calle Allende entre Juárez y Serdán de la zona centro, estaban concentradas unas 15 amas de casa que conforman un grupo de Compartamos.
La encargada, licenciada Emigdia Rodríguez Peña, recibía el pago del préstamo, y lo depositaba en una caja.
Al interior de la casa las señoras alcanzaron a observar cómo se adentraba un tipo de 1.60 de estatura, pensaron que era cobrador.
El tipo desenfundó una pistola color negro tipo revólver de grueso calibre y les apuntó a toda ellas, les dijo “Denme todos sus celulares y el dinero… pero rapidito o las mato”.
Lo anterior bastó para que las mujeres comenzaran a gritar y a correr de un lado para otro, alcanzando a ser escuchadas por los vecinos y trabajadores de una construcción que está enfrente de donde se cometía el atraco.
El sujeto aún no tenía el dinero en su poder, por lo que observó a la mujer que cargaba la caja, se abalanzó sobre ella y le dijo… “Dame el dinero o te disparo”.
En minutos el lugar fue bañado de elementos Preventivos el propio Comandante Eduardo Luna, llegaba a dialogar con las agraviadas.
“Se llevó todo el dinero que estaban pagando para el depósito que efectuaríamos, son unos 19 mil pesos”, dijo una de las agraviadas.
Humberto GutiÈrrez
EL BUENT TONO