in

Van por la gloria

Superiberia

Río de Janeiro.- La magia de Brasil y el futbol elegante y preciso de España se medirán este domingo en lo que es considerada la “final soñada” de la Copa Confederaciones 2013, a disputarse este domingo en el estadio Maracaná a las 19:00 hora local, 17:00 horas en México.

En lo que será la novena final en la historia del torneo, se enfrentarán el conjunto anfitrión, vigente monarca, y el actual campeón del Mundo, que espera conquistar el título que le falta en sus vitrinas.

La “verdeamarela” deberá mejorar sustancialmente respecto de sus partidos previos, tanto de la fase de grupos como de la semifinal ante Uruguay, si quiere conquistar su tercer cetro de manera consecutiva, pues enfrente tendrá un rival de mucha jerarquía.

España buscará hacerse de ese título que anhela desde su llegada a esta justa y conseguir otro “Maracanazo”, como lo hiciera Uruguay en 1950.

El árbitro designado para dirigir esta final histórica en el futbol mundial será el holandés Bjorn Kuipers, de quien se espera una buena actuación para que lleve a buen puerto un partido de este calibre y no influya en el marcador.

agencia

CANAL OFICIAL

Sufren en Silverstone

Toca rival complicado