Orizaba.- Fuerte derrama económica se espera para la región con el pago correspondiente de las utilidades a favor de 13 mil trabajadores, mencionó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.
Recordó que de acuerdo a lo que marca la Ley, los empresarios tienen hasta el último día del mes de mayo para cumplir con esta obligación patronal, además de que aquellos trabajadores que laboraron más de 60 días también tienen el derecho de cobrar esa prestación.
En cuanto a la cantidad económica, manifestó que esa información no se da a la ligera para evitar que se registren asaltos, además de que los montos pueden variar, dependiendo de cada empresa y los logros obtenidos en el año. “Sería engañarte, es muy difícil dar una cantidad exacta y por seguridad en las empresas no te lo dicen”, resaltó el líder sindical.
“Todos tenemos confianza de que los empresarios estarán cumpliendo, hay empresas que revisan los montos en conjunto con Sindicatos y contadores, vuelvo a repetir, tenemos la confianza de que cumplan antes de que venza el término legal, pero sí hubo utilidades”, insistió.
Detalló que en la región se habla de 23 empresas, por lo que se estima que sean beneficiados 13 mil trabajadores de planta, sin embargo, a este número se le tienen que sumar los empleados eventuales o temporales, “por lo que la cifra podría irse hacia arriba”.