Zongolica.- Ayer martes, pobladores que exigían la culminación de un tramo carretero en las comunidades La Quinta-Apanga-Zacaloma, acordaron reunirse con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para conocer la inversión que podría darse de acuerdo a las posibilidades del Gobierno del Estado.
Acompañados de autoridades de los tres municipios involucrados, los ciudadanos esperan les sea informado el monto a destinarse, que en necesidades técnicas sirva para la construcción de una rampa y pavimentación, rondando los 5 millones de pesos los que se deben aplicar.
“Será a las 16:00 horas cuando nos reciba el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y personal de la SIOP. El acuerdo está en que nos darán el monto que fue liberado para continuar con los trabajos en el camino que exigen los pobladores. Hay confianza en que ya no ‘den más largas’, pues de lo contrario habría molestia y podrían tomar acciones de presión nuevamente”, señaló Ernesto Delgado García, regidor tercero de este lugar.
De forma extraoficial, se conoció que entre los habitantes hay duda por la supuesta transferencia de dinero a la constructora que continuaría los trabajos, por lo que no se descarta que haya cierres de carreteras y otras medidas de presión si el Gobierno del Estado no da solución en la reunión agendada.