Huiloapan.- En el municipio se reparan fugas de agua, pero se destroza el pavimento de las calles, sin que la Dirección de Obras Públicas haga algo al respecto, señalaron vecinos de la calle Duraznal, de la colonia Donato Guerra y de Paredón Viejo, quienes llevan más de una semana pidiendo el arreglo de baches en esa arteria.
La integrante del Comité de Paredón, Montserrat Espino, señaló que a cinco meses de que Francisco Soto Palacios recorrió la zona para prometer acciones de desarrollo social e infraestructura urbana, no instruye a sus trabajadores para que realicen los requerimientos de servicios básicos que pide la población.
Refirió que el mal estado de la calle Duraznal ha ocasionado caídas de vecinos por las noches, ya que a esto se le suma el servicio deficiente de alumbrado público, y que pese a ser persistentes con el director de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán, no son atendidas sus peticiones porque no se encuentra en su oficina o con el argumento de que en el Ayuntamiento no hay recursos para este tipo de solicitudes.
“El agua aquí está municipalizada y nuestras cuotas van para el Ayuntamiento, aquí a la calle vinieron a reparar una fuga en la red de tuberías, rompieron el pavimento y solucionaron un problema, pero dejaron otro, ya llevan más de una semana, ha habido accidentes de peatones que transitan por la noche y que se han caído”, expresó.
La vecina de este lugar lamentó que la actual veda electoral sea un pretexto más para que las autoridades no cumplan con lo prometido, además del argumento de la falta de recursos.