in

Cumplen amenaza

Superiberia

Córdoba.- Como ya lo habían anunciado, padres de familia “tomaron” la primaria Leonardo Priego Amador para exigir un docente a las autoridades educativas.

Sin embargo, tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) siguen ignorando las demandas y necesidades de los padres de familia. La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria, Socorro Pérez Crivelli, explicó que desde el mes de agosto del año pasado, el maestro Jesús Zapata Valadés, era el titular del grupo de cuarto grado, pero al participar en el concurso de oposición para cargos directivos, resultó favorecido y fue asignado a la primaria Libertad en esta ciudad.

Sin embargo, fue hasta  el pasado 26 de abril, cuando el docente se retiró del plantel por indicación de las autoridades superiores. Su remoción dejó a los 32 estudiantes del grupo sin docente.

Desde entonces inició el peregrinar de los tutores, quienes de inmediato presentaron un oficio en la Delegación Regional de la SEV, a fin de reportar la vacante y agilizar la llegada del nuevo maestro.

El documento presenta sellos de recibido con fecha al 3 de mayo de 2017.

Se espera que durante el transcurso de este martes, autoridades educativas informen a los tutores sobre el seguimiento de sus demandas, ya que la advertencia es mantener la “toma” del plantel hasta que se presente al nuevo maestro titular del grupo, de lo contrario seguirán perdiendo clases.

CANAL OFICIAL

Exigen cuentas

SIGUE EN PARO ESCUELA TELESECUNDARIA