Ya lo hemos dicho antes, pero ahora los soldados lo reafirman: La delincuencia no se acabará trayendo más policías y soldados a patrullar las ciudades, se acabará hasta que investiguen el negocio que hay entre los mp’s, jueces, abogados y delincuentes, ¡Y encarcelen a los mp’s, jueces corruptos y abogados-defiende delincuentes! Ya que los mp’s y los jueces no tienen la obligación legal de presentar sus estadísticas. ¡Y lo que no se mide, no se controla! ¡No rinden resultados de su trabajo a nadie! ¡Actúan impunemente! Aprovechándose con eso de que las fiscalías y juzgados se han convertido en un negocio lucrativo para torcer la Ley, en contubernio con el abogado defiende-delincuentes, y soltar a todos los que atrapan las fuerzas del orden, a cambio de un “moche”. No somos los únicos que detectamos esta situación, ya los militares lo están manifestando. ¿Hasta cuándo van a seguir los jueces actuando con tanta impunidad?
¿Y Usted, señor Gobernador, no se ha dado cuenta de este negocio en que se convirtieron los juzgados y fiscalías para torcer la ley?
¿Cuánto tiempo va a tolerar la ineficiencia y mantener al caduco secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que es incapaz de dar protección a la población? ¿No ha detectado una sola descarga de combustible robado en las miles de gasolineras del estado? ¿O será que también recibe parte del botín para no encontrar una sola pipa descargando combustible en las gasolineras o corralones de transportistas que compran a los huachicoleros?
¿Quiere un ejemplo de lo puerco de los jueces en Córdoba?: Apenas el pasado 12 de mayo, el juez Francisco Reyes Hurtado dejó en libertad al jefe de plaza de los Zetas en la región, Alfredo Navarrate Hurtado, el Grande, quien había sido detenido por intentar secuestrar al hijo de un líder cañero en el parque de San José, en Córdoba, en donde hasta balazos hubo. Hoy ese jefe de plaza de los zetas está libre o tal vez ya ejecutado. Pues fué emboscado ese jefe de plaza al abandonar el penal y herida una mujer.
Aquí en la región ya tuvimos a la Gendarmería, tenemos al Mando Único, Ejército, Marina, Fuerza Civil y ahora a la Policía Militar, pero se siguen registrando ejecuciones. El miércoles 17 hubo tres ejecutados, el pasado mes de abril cerró con 28. A nivel estatal, Veracruz registró 161 asesinatos violentos en los tres primeros meses del año y 137 extorsiones. Es el tercer estado con estos índices, después de Guanajuato y Tamaulipas. Mientras que en secuestros ocupa el segundo lugar. ¿Y sabe porqué? porque los delincuentes entran y salen de la cárcel como si fueran puertas giratorias.
Fueron los militares en Tamaulipas los que hicieron circular una carta abierta, donde dicen estar cansados de la “narco-guerra”, en la que capturan a criminales, pero que en poco tiempo los jueces o mp’s los dejan en libertad.
Gobernador Yunes Linares: Es imperativo que se tomen las decisiones adecuadas al respecto. Para nadie y menos para usted es desconocido, que desde el momento en que tomó posesión el índice de asesinatos aumentó drásticamente. Esos delincuentes siguen en la calle y los pocos detenidos fueron liberados por jueces corruptos. Si no es a nosotros, hágale caso a los miembros de nuestra gloriosa institución de las Fuerzas Armadas, ellos, como todos los veracruzanos, ya están cansados de los Jueces y Fiscales corruptos que sueltan a cuanto malandro ingresa a la cárcel.
¿O usted también es parte de todo este circo…?