HUATUSCO.- Los jóvenes han demostrado muy poco interés en el arte de la pintura, lo que causa que esta enseñanza no tenga crecimiento en la zona chicatanera.
El maestro de arte Diego Zamora Díaz, expresó que por miedo pocas son las personas que practican la pintura, pues es una labor totalmente compleja, por lo que algunos deciden abandonar las clases, ya que les es complicado desarrollarla.
Las pinturas que se ocupan son acrílicas, acuarela y óleo, siendo las más básicas para que los alumnos encuentren la manera de poder dibujar y lo importante de expresarse.
Alrededor de 15 alumnos son los que asisten a este taller y sólo dos han logrado destacar, pues han participado en un concurso en el municipio de Jacomulco, así como en Paso del Macho, ganando el segundo y primer lugar.
“Una de nuestras técnicas es ocupar la pintura renacentista, que le da un tono antiguo, lo que se vuelve algo atractivo, las cuales fueron ocupadas por pintores destacados como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, entre otros”, indicó.
Zamora Díaz apuntó que sería un agrado que personas en general se acercaran a conocer este arte para que pierdan el miedo de expresar sus ideas y plasmarlas en un lienzo.