ZONGOLICA.- Daños en cultivos y una vivienda, causó el desprendimiento de una roca de enormes dimensiones en la comunidad Tlacuiloltecatl, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, informó personal de Protección Civil (PC).
Esaú Chimalhua Lara, director de PC local, refirió que los hechos se registraron durante la madrugada del pasado jueves en la comunidad Tlacuiloltecatl Chico a orilla de la carretera, cuando una roca de 15 metros de ancho, 11 de largo y 5 de alto, con un peso de aproximadamente 40 toneladas, se desprendió del cerro y cayó unos 150 metros, dañando a su paso cultivos de naranja y café.
Explicó que entre las afectaciones, la vivienda de Agustín Chioahua Cruz sufrió cuarteaduras, pero no hubo lesionados. “La casa tiene daños en las láminas, estructura y algunos muebles. El suceso ocurrió alrededor de las 03:00 horas del jueves, siendo reportado por el agente municipal, Silvestre Choncoa”, dijo Chimalhua Lara.
Tras levantar el reporte, se emitió lo correspondiente para la Secretaría de PC estatal, buscando el apoyo para la familia afectada por el desprendimiento de la roca y el retiro de la misma.