Orizaba.- Los dos sujetos detenidos, uno de ellos señalado de haber intentado robar a un mototaxista del municipio de Santa Ana Atzacan, fueron liberados al no haberles encontrado elementos suficientes para confirmar su detención.
El menor de edad y su tío, señalado por lugareños de ser su cómplice, son vecinos de la localidad de Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, los cuales salieron de prisión preventiva al término del vencimiento constitucional.
La tarde del pasado viernes, el menor de edad intentó asaltar a un mototaxista, a quien amenazó con un arma de diábolos y le solicitó la cuenta del día, por lo que la víctima pidió el auxilio de los vecinos.
En minutos los pobladores lograron detenerlo y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para intervenirlo y llevarlo a las instalaciones de la Comandancia, a fin de que se hiciera justicia.
Más tarde, a las instalaciones de la Policía Municipal arribaron pobladores para exigir que se actuara conforme a la Ley, pero les dijeron que no podían detener al menor debido al nuevo Sistema Penal Acusa-torio, provocando la molestia de los habitan-tes, quienes intentaron linchar al sujeto y posteriormente golpearon a su tío, el cual es señalado de ser cómplice del delincuente.
Los habitantes dañaron dos patrullas, motivo por el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron el control del municipio.