CDMX.- Los presidentes nacionales del PRD y el PAN “convocaron a construir un proyecto claro de gobierno que no sólo incluya a partidos sino a ciudadanos y expertos para darle a México un gobierno de coalición que saque al PRI”.
“Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año, de 2018, un frente amplio que como en Nayarit incluya sí a nuestros partidos, pero también la posibilidad de que vengan todos los partidos de oposición para que con un proyecto muy claro lograr la transformación que nuestro País requiere”, dijo el presidente nacional del PAN.
El pasado viernes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio un plazo de cuatro días, que vence el martes próximo, para que el PRD y su candidato Juan Zepeda apoyen a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al Gobierno mexiquense, sin embargo, ayer quedó descartado, así como la alianza entre el PAN y el PRD en la gubernatura del Estado de México.
Tras las declaraciones de Anaya y Barrales, López Obrador los criticó como “lambiscones y paleros”, por llamar al frente opositor.