NOGALES.- En el auditorio de la secundaria Francisco Javier Clavijero se realiza la Expo Naturaleza 2017, una muestra de restos fósiles y ejemplares silvestres y exóticos, con la que se busca recaudar recursos para equipar el aula de computación en donde toman clases más de 300 alumnos.
Se trata de una actividad con causa, a iniciativa del profesor de informática Jorge Martínez, en la cual participan 10 expositores del Estado como el biólogo Jair Peña, originario de Ciudad Mendoza, al igual que provenientes de la Ciudad de México y Puebla, quienes exponen aves rapaces, búhos, serpientes, águilas, halcones, cocodrilos, un jaguar y otras especies que están en cautiverio y se busca la conservación de su especie.
La exposición estará hasta el domingo 21 de mayo en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas a excepción del domingo, que será hasta las 14:00 horas.
Debido a que el objetivo es equipar el aula de cómputo para beneficio de los alumnos, la entrada general tiene un costo de 10 pesos.
El profesor acotó que todos los ejemplares que se exponen son legales e incluso dijo que habrá la oportunidad de adquirir algún animal exótico, como un erizo, una serpiente o una tortuga.
Reiteró que el objetivo de la realización de la Expo Naturaleza es juntar recursos para el laboratorio de informática, ya que actualmente en secundaria son 18 grupos de estudiantes y sólo cuentan con ocho computadoras y tres prestadas por él a la institución, mismas que son insuficientes. Agregó que con el dinero recaudado, además de la compra de más equipo de cómputo, se piensa adquirir un proyector, equipo de sonido y cortinas que permitirán a los alumnos recibir una educación de mejor calidad.