Córdoba.- Deja “plantado” el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al candidato del Partido Movimiento Ciudadano en Cuichapa, Carlos Sotelo, quien llegó a las instalaciones donde se llevaría el debate, sin embargo, los representantes del OPLE y demás candidatos no llegaron a la hora pactada.
Ante este hecho, el candidato de dicho Partido se mostró sorprendido, debido a que se supone que el OPLE es una institución de confianza, por lo que su representante legal tuvo que llamar en diversas ocasiones a los representantes de este organismo.
Carlos Sotelo agregó que, independientemente de que sus contrincantes llegaran o no, personal del OPLE debió acudir, ya que el debate no es sólo una pelea, sino la exposición de ideas y propuestas.
“El único afectado es el pueblo, porque queda limitado en las propuestas que se deben dar a conocer, el pueblo debe de estar más informado para que tome una buena decisión”.
Finalmente, representantes del OPLE autorizaron al candidato para que entrara a la sala de debate a tomarse unas fotos y enviar un mensaje a sus simpatizantes a través de las redes sociales, después de más de hora y media de espera.