CDMX.- La empresa Odebrecht México ofreció a la Procuraduría General de la República (PGR)pagar una reparación económica y dar información sobre los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex, sólo si dicha información mantiene inmunes a sus empleados y exempleados.
“Lo que se está pidiendo es el acuerdo reparatorio en favor de la persona jurídica Odebrecht México, porque las personas físicas tienen ya un procedimiento penal, administrativo y civil en Brasil y Estados Unidos, donde ya han llegado a un acuerdo conciliatorio”, dijo el representante legal de la constructora brasileña en el País, Carlos Requena.
Dentro de dicha petición, destacó que las declaraciones deben estar bajo la reserva en las investigaciones penales y administrativas, pero principalmente respetando el derecho de la no autoincriminación y la inmunidad que tienen ante la justicia de Brasil y Estados Unidos.
Sin detallar quiénes serían los testigos y cuántas personas de Odebrecht México tienen un procedimiento en Brasil, el abogado sólo mencionó que estas personas cuentan con un amparo de derecho a la no autoincriminación, por lo que no pueden ser juzgadas dos veces por si mismos.