in

La Cruz Roja solicita apoyo a las autoridades

Superiberia

Huatusco.- Pese a que presentan múltiples fallas mecánicas las únicas dos ambulancias de la Cruz Roja, esta institución de auxilio no deja de prestar la atención a quienes más lo necesitan, hasta el momento ninguna autoridad local ha brindado el apoyo a este departamento.

La Cruz Roja recibe diariamente alrededor de 193 llamadas de auxilio, sin contar las de broma que rondan de 30 a 40 al día, las cuales generan grandes pérdidas, pues son gastos de combustible y sólo cuentan con recursos para traslado o tratamiento quirúrgico.

Esta institución tiene hasta el momento dos ambulancias, las cuales no se dan abasto para atender 13 municipios que requieran de sus servicios.

La directora Albertina Caba Aguilar mencionó que ha sido difícil brindar auxilio, ya que las unidades constantemente sufren averías mecánicas y la reparación de las mismas es elevada.

En los servicios de traslado se tiene una recuperación mínima al igual que en las valoraciones médicas, con esto sobrellevan el mantenimiento del equipo médico.

“Hasta el día de hoy ninguna autoridad ha volteado a vernos y nuestra misión es prestarle servicio a quien la solicite”, indicó.

CANAL OFICIAL

Sector rural es el más rezagado

‘Madres trabajadoras deben ser prioridad’