Huatusco.- Alumnos del Cobaev 25 se manifestaron a las afueras del plantel, exigiendo cuentas claras del dinero de la cuota semestral a los directivos, mismo que sería ocupado para la remodelación del inmueble educativo, pero no ven avance en ese tema.
Otros estudiantes comentan que los docentes les habían pedido que compren cubetas de pintura; los escolapios expresaron que estas acciones son un abuso por parte de las autoridades del plantel.
Alrededor de las 07:30 horas, alumnos se manifestaron a las afueras de las instalaciones educativas, exigiendo al Director y maestros les expliquen el por qué les piden pintura para que ellos mismos remodelen la escuela.
Minutos después acudió el Director quien prefirió omitir sus generales y dialogó con el alumnado, informándoles que el material será ocupado para remodelar el plantel, ya que la institución sería ocupada para una evaluación del Sistema Nacional de Bachillerato, por tal motivo se les pedía el apoyo.
Tras la charla, padres y alumnos aceptaron la explicación del directivo y brindaron el apoyo para que se pinte la escuela y así sea sede del examen.El Director del plantel mencionó que dicha evaluación se llevará a cabo el día 25 de mayo, donde se concentrarán diferentes bachilleratos de la zona, por lo cual es necesario dejar en buen estado la institución, pues es la imagen de los padres, alumnos y desde luego los maestros que a diario ocupan estas instalaciones.