Orizaba.- Luego de que fuera señalado de corrupto e irresponsable, tras haber puesto en libertad a Alfredo Navarrete Hurtado “El Grande”, jefe de plaza Los Escalona, y quien fue detenido el pasado mes de febrero por el intento de secuestro en las inmediaciones del parque San José (donde hasta balazos hubo) en agravio del hijo de un líder cañero de Córdoba, Francisco Reyes Contreras dijo cínicamente, en entrevista para esta casa editorial, desconocer dichas acusaciones y mantuvo total hermetis-mo en torno al caso.
Al cuestionarlo sobre las causas que llevaron a la liberación del criminal, el Juez de Control y Procedimientos Penales se limitó a mencionar que si esto se dio, se habría debido a la falta de algunos elementos durante el proceso que se le seguía al imputado, por lo que se negó a revelar mayores detalles sobre dicha resolución.
Mencionó como buen tramposo, y en lo que siempre se escudan, que debido al sigilo y secrecía que ordena el Código Penal de Proce-dimientos, no podía revelar información sobre la liberación de Navarrete Hurtado y que estaba obligado a no dar detalles, únicamente a los familiares de los agraviados, a su representante legal, pero no a los medios de comunicación.
A quien le debería rendir cuentas es al Consejo de la Judicatura para que le inicie una investigación por corrupto y además cínico, quien trata de engañar a este medio de comunicación y a nuestros lectores.
El caso es que otro delincuente es puesto en libertad por los co-rruptos jueces, y este delicuente es altamente peligroso.
¡Porque es el jefe de plaza de ese grupo delincuencial!
Con relación al caso, se informó en días pasados que “El Grande” fue detenido en Córdoba a principios de año cuan-do pretendía secuestrar al hijo de un líder cañero de aquella zona, a lo que el Juez reiteró de forma indirecta que si quedó en libertad, se debió a la falta de algún elemento en el proceso.
Por otra parte, se le cuestionó a Reyes Contreras si su cambio de adscripción de Córdoba a Orizaba se debía a la liberación del mencionado jefe de plaza, de la cual se le acusa, a lo que mencionó tramposamente que la rotación se debió a motivos meramente laborales y no a algún caso de corrupción en dicho proceso.
El entrevistado acusó a los medios de comunicación de hacer acusaciones en contra del Sistema de Justicia y sus funcionarios sin fundamentos legales, lo que convierte las notas periodísticas en meros chismes.
“Tu puedes publi-car cincuenta notas señalando que todos los jueces son corruptos, pero mientras no publi-ques una con elementos que prueben estas acusaciones, jurídicamente no tiene valor alguno”, aseguró.
Por lo que creemos que este sinvergüenza Juez ha de ser parien-te del exgobernador Montiel, que además de ratero, todavía se indigna porque las autoridades españolas lo detuvieron y también lo absolvieron, o como nuestro exgobernador Fidel Herrera, que cuando fue sorprendi-do en una grabación telefónica repartiendo millones de pesos desviados de las cuentas del Estado para apoyar a campañas políticas, se justificó diciendo que inflingieron la Ley, porque esa grabación fue hecha ilegalmente.
Durante la entrevista, el corrupto juez Francisco Reyes se negó en reiteradas ocasiones a brindar información sobre el caso del líder de plaza recientemente liberado, Alfredo Nava-rrete Hurtado, a fin de no incurrir en ninguna responsabilidad legal al violar el código de sigilo que marca la Ley, sin llegar a reconocer haber recibido dinero a cambio de la libertad de “El Grande”. Pero lo que no le importa es torcer la Ley, cuando hay dinero de por medio y liberar a delincuentes para que vuelvan a la calle a seguir cometiendo fechoría y media.
Ojalá le toque a su familia, para que no le alcancen los días en arrepentirse por ocupar un cargo en traición. ¡Un Juez en lugar de hacer valer el Derecho, resultó ser un suelta delincuentes!
Finalmente, el Juez negó tener relación alguna con el delincuente en mención o conocer siquiera su alias, y pidió a los medios de comunicación ser objetivos y, en caso de que se tenga alguna prueba de algún posible caso de co-rrupción, denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
Si quiere que seamos objetivos, aquí está:
Señor Gobernador, qué espera para actuar contra la brutal corrup-ción de los puercos jueces que hay en todos los juzgados veracruzanos y ya prohibir enérgicamente que, por esta impunidad para torcer la Ley a cambio de ‘moches’, se suelte de nuevo a los delincuentes para que regresen a las calles a seguir con su carrera de malandros.
¿Hasta cuándo van a actuar contra esos desalmados jueces?
¿De qué sirven tantos policías y militares, si a cuanto delincuente atrapan, estos jueces los sueltan?