Toluca.- Una aeronave privada se desplomó la tarde de ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde había despegado rumbo a Durango, lo que dejó un saldo de dos muertos.
La terminal aérea informó que el percance ocurrió aproximadamente a las 15:26 horas, unos minutos después de haber despegado.
Las víctimas son el capitán y el copiloto, quienes eran las únicas personas a bordo de la aeronave, la cual se impactó a más de 200 metros afuera de la barda perimetral del Aeropuerto de Toluca, en la zona conocida como ‘El Cerrillo’.
Bomberos acordonaron la zona para apagar el fuego tras el impacto, así como para brindar los primeros servicios de auxilio y despejar el área para permitir la llegada de los rescatistas.
La aeronave que se estrelló era un Learjet 25B, con matrícula XA-VMC; pertenece a la empresa Aerotransportes Huitzilin S.A. de C.V., la cual cuenta con los permisos de operación correspondientes vigentes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los tripulantes eran Enrique Gaona Arcos y José Octavio Anza Domínguez, quienes contaban con licencias de piloto vigentes para operar ese tipo de aeronaves.
Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil recaba información a fin de integrarla a las investigaciones para determinar las causas y circunstancias del accidente.
La SCT señaló que el Learjet 25B se desplomó a dos kilómetros de la cabecera 33 del aeropuerto, en un terreno abierto, resultando con daños mayores (pérdida total) por fuego.