in

Capturan a agresor

Superiberia

Puebla.- A través de un operativo implementado por el área de inteligencia de la Policía Federal (PF), la tarde del martes se logró la captura de Orlando Xolalpa Sánchez, alias El Chivo, uno de los presuntos atacantes de una familia en la autopista México-Puebla, quienes asesinaron a un niño de dos años de edad y violaron a dos mujeres el pasado 2 de mayo.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención y precisó que la captura de este sujeto de 37 años de edad, se llevó a cabo sin realizar ningún disparo, luego de que la PF estableció un cordón de seguridad que permitió ubicarlo en la ciudad de Puebla.

Aseguró que la investigación continuará con la finalidad de capturar a todos los integrantes de esta banda delictiva dedicada al robo a transportistas en esa región.

Perteneciente a la banda de Los Moyos, también conocida como los Xolalpa.

Orlando Xolalpa es hermano de Armando Xolalpa Sánchez, alias El Japonés, sujeto que funge como líder de la banda Los Moyos y que en cinco ocasiones se ha fugado de varios Ceresos de Puebla.

El control de la banda ha sido turnado a varios de sus hermanos, quienes no pasan de los 30 años de edad y que durante años han ocasionado temor en los habitantes de la junta auxiliar de Moyotzingo, incluso en el 2016 se formó una guardia ciudadana para hacer frente a Los Xolalpa, a quienes amenazaron con linchar.

CANAL OFICIAL

Arde trapiche

Muere campesino