orizaba.- Más de 4 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana en la región Córdoba-Orizaba, quedarán fuera de la casa de estudios.
La Universidad sólo tiene capacidad para 2 mil 200 alumnos interesados en cursar su Educación Superior, en algunos de los 28 programas que oferta.
En este proceso de preinscripciones se contabilizaron más de 6 mil solicitudes de nuevo ingreso; mil 500 más en comparación con el año pasado. El aumento, se cree, es a consecuencia de la situación económica, pues familias que anteriormente privilegiaban las instituciones privadas, ahora consideran la universidad por encima de otras, dijo la vicerrectora en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez.
Dado que cerca del 50 por ciento de los aspirantes serán rechazados, recordó que existen otras alternativas como la Universidad Intercultural de las Grandes Montañas, en Tequila.
A pesar que ha aumentado la demanda de aspirantes de 68 a 90, las condiciones del sistema favorecen la recepción de alumnos.
La prueba del Centro Nacional de Evaluación para la Educación se aplicará el 20 y 21 de mayo en: USBI Ixtaczoquitlán, Facultad de Enfermería y el Centro de Idiomas Córdoba.