Amatlán.- Francisco Reyes Contreras, el Juez de Control y Procedi-miento Penal que le dio la libertad al secuestrador Alfredo Navarrete Hurtado, alias “El Grande”, fue cambiado de adscripción al Distrito Judicial de Orizaba.
Este Juez corrupto le otorgó al acusado un beneficio al cual no tenía derecho, debido a que cometió el delito de intento de secuestro, hecho ocurrido en la ciudad de Córdoba el pasado 9 de febrero en el fracciona-miento San José.
De continuar internado en el Centro de Reinserción Social de La Toma, no hubiera sido objeto de un ataque armado, donde trascendió que su esposa y una hija resultaron lesionadas al viajar en un automóvil Jetta color gris, en la ca-rretera estatal La Toma-20 de Noviembre.
En redes sociales un grupo delictivo se adjudicó la agresión, dando a conocer que el atentado era en contra de “El Grande” y no para agredir a su familia.
Con este suceso queda demostrada la lucha por el territorio entre dos células de la delincuencia organizada; disputa que ha dejado en la zona Centro del Estado al menos unas 60 personas ejecutadas.
“El Grande”, como se le conoce a Navarrete Hurtado, fue detenido en la avenida 9 bis y calle 10, el pasado mes de febrero, cuando intentó secuestrar al hijo de un dirigente cañero.