in

Descartan daño por antirrábica

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El Centro de Salud descartó reacciones negativas en perros y gatos, tras la aplicación de 4 mil 700 vacunas antirrábicas, esto ante los señalamientos que han trascendido en las redes sociales por la supuesta descomposición o mal estado de las dosis aplicadas hace algunas semanas.

El director de la unidad de Salud, Eduardo Guzmán González, indicó que hasta el momento todo ha trascendido en rumores, ya que en el Centro de Salud no se ha registrado ninguna queja oficial de parte de ciudadanos con respecto a la salud de sus mascotas.

“Aquí no nos llegó ningún tipo de reporte o queja de mascotas afectadas con la vacunación, en base a los comentarios que se estuvieron suscitando en las redes sociales. Es normal que después de una vacunación un perro esté de lo más sensible, la mayoría de las veces los malestares del animal no dependen de la vacuna o el vacunador, sino del estado de salud del propio animal”, explicó el funcionario de Salud.

Aclaró a los dueños de mascotas, que un perro delgado probablemente padecerá las reacciones de la vacunación antirrábica porque será más profunda, y esto no es porque se dañe su tejido muscular o nervioso, sino porque su cuerpo se pondrá más sensible.

Ante lo anterior, el Director aseguró a la población que todas las vacunas antirrábicas que capta el Centro de Salud de la Secretaría de Salud, están garantizadas para prevenir la rabia en los animales, pero sobre todo para procurar su buen estado de salud.

Exhortó a los habitantes a tener plena confianza de llevar a sus perros y gatos a vacunar, esto en la próxima campaña antirrábica que se prevé realizar entre los meses de agosto y septiembre.

CANAL OFICIAL

Familiares despiden a profesora accidentada

Instructores de Conafe se quejan por cuotas