in

El sector femenino debe de gobernar

Superiberia

Córdoba.- Cada vez más, cordobeses se suman a la campaña de la candidata a la Presidencia municipal de Córdoba, Leticia López Landero.

Ayer tocó el turno a la excandidata a diputada local, Monserrat Cuenca, quien abiertamente se dijo decepcionada del resto de los aspirantes y motivada a sumarse al trabajo que realiza la abanderada de Acción Nacional. En conferencia de prensa, Cuenca reconoció que aunque emanó de las filas de Movimiento Ciudadano, es momento para que las mujeres demuestren la capacidad que tienen para “hacer las cosas bien”. Del porqué sumarse a la campaña de Lety López, en lugar de la de cualquier otro candidato, afirmó que es una necesidad de trabajar con la gente comprometida y humana para tener un mejor Córdoba.

Tras perder el registro de Movimiento Ciudadano en Córdoba en las elecciones a diputados locales, la exmilitante del partido naranja afirmó que  su decisión de abandonarlo no es exclusiva de tal hecho, pues salió del mismo dos meses después de haberse registrado el fatídico resultado. Por el contrario, lo que sí abonó a su decisión fue la falta de apoyo para el sector femenino, quienes tienen que dar un doble esfuerzo para demostrar el porqué están ocupando dicho cargo. Además de que ante una falta de apoyo, tanto económico como en estructura, no había libertad para trabajar. Por ello, enfatizó su deseo por sumarse a la campaña de López en lugar de alguna otra, sobre todo porque “ninguno de ellos le llega a los pies”.

En este sentido, negó estar ajena a sumarse de forma concreta a Acción Nacional, aunque por el momento la primera necesidad es impulsar a la candidata por su calidad humana, de quien aseveró ira de la mano para hablar con la gente cara a cara y demostrar que sí se puede.

CANAL OFICIAL

Alistan desfile del 21 de Mayo

Impulsará acciones para dar garantía de seguridad y paz