Orizaba.- El 40 por ciento de los infantes que nacen con problemas motrices o con algún tipo de síndrome, es producto de malos hábitos alimenticios y de vida, destacó Montserrat Viveros Osorio, directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) F25 de Orizaba.
La directora del plantel, señaló que las madres al tener en gestación a sus menores, deben recibir tratamiento médico profesional y de calidad con chequeos continuos para evitar malformaciones en el producto.
“Los primeros tres meses del embarazo, las mujeres deben aplicarse estudios especiales que permitan al médico observar ciertas anomalías en la gestación del bebé y de ser así, aplicar las correcciones necesarias a través de medicamentos vitamínicos para reforzar a los menores”.
La profesional de la educación especial reiteró que las mujeres deben suministrar vitaminas y un grupo complejo de alimentos ricos en toda clase de nutrientes para evitar malformaciones en el feto que dé como resultado niños sanos.
Actualmente el Usaer atiende a más de 65 niños con diversas complicaciones motrices y de aprendizaje en la ciudad.