GUADALAJARA.- Chivas logró su pase a las semifinales del Clausura 2017 gracias a su posición en la tabla general, esto tras igualar 1-1 contra Atlas en el marcador global en los Cuartos de Final. Con este resultado, el conjunto de Matías Almeyda mantiene con vida su sueño de conseguir el anhelado título.
Pese a que se trataba de un juego de liguilla y un Clásico Tapatío, la primera parte del juego en la cancha del estadio Chivas dejó mucho que desear.
El primer aviso de los Rojiblancos llegó a escasos segundos de haber iniciado el cotejo, luego de que Alan Pulido lograra terminar una jugada individual; sin embargo, su tanto fue anulado porque estaba fuera de lugar. Un minuto antes de que terminara el primer tiempo, el recinto deportivo vibró gracias al contundente remate de cabeza que consiguió Orbelín Pineda dentro del área de los Zorros.
En el segundo tiempo el Rebaño desperdició dos oportunidades clarísimas frente a la meta Rojinegra: una de Pizarro y otra de Pulido. Al final no hubo mayor movimiento y Chivas avanzó.