Orizaba.- Padres de familia de alumnos que estudian en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” se inconformaron porque el director del plantel, Oscar Romero Aquino les exige pagar 300 pesos de cuota y 120 por la clase de inglés.
Una madre de familia explicó que hace unos días sostuvieron una junta con el Director quien les dijo que debían pagar los dos conceptos a más tardar el próximo martes.
Indicó que el acuerdo fue que el pago por la clase de lengua extranjera se haría hasta que entrarán a clases, pero ahora cambió de idea, por ello es que se manifestaron ayer.
Además pidieron la destitución del profesor Jorge Olivares Juárez, quien da clases en cuarto grado, porque argumentan se dirige hacia a los estudiantes de manera grosera; también pidieron el cese del Director.
Por otra parte, padres de familia de la escuela “Manuel M. Herrera”, tomaron las instalaciones afectando a un promedio de 260 estudiantes quienes no tuvieron clases por este problema.
Estos afectados piden a la Secretaria de Educación de Veracruz, la destitución de la directora, Rosa Isela Condé Martínez, quien aseguraron que les solicitó el pago de 30 pesos por estudiantes para la pintura de le institución.
Ahora se espera que en los próximos días, el Delgado de la SEV, dé a conocer una solución a las peticiones de los padres de familia que se inconformaron a unas semanas de terminar el ciclo escolar e iniciar con las inscripciones del siguiente periodo.
Omar Celiseo V.
El buen Tono