Río Blanco.- Ante el hartazgo de los ciudadanos por los partidos políticos, grupos de diversos sectores presentaron un escrito en el Consejo Municipal del OPLE, en el que respaldan a un candidato no registrado en las próximas elecciones del 4 de junio.
Detallaron que dicho aspirante, a quien postularon, realizó una campaña interna desde hace seis meses para contender por una candidatura, en donde no resultó favorecido por un partido político, por lo que optaron promoverlo por esta vía.
Ciudadanos como Ángel Cabañas Aguilar, resaltaron que la candidatura no registrada es un derecho constitucional que otorgan las instituciones, por ello es que recurrieron a esta vía alterna para contender en la próxima jornada electoral para renovar la Presidencia municipal de Río Blanco.
“La candidatura no registrada tiene antecedentes de éxito como fue el caso de la Presidencia municipal de Tamaulipas, en donde un candidato no registrado ganó y esto da pauta para demostrar que la historia se puede replicar teniendo la ventaja de que mucha gente lo conoce desde hace seis meses en su precampaña”, destacó.
Mencionaron que durante los 15 días restantes del período de campañas políticas permitido por el OPLE, el postulante podrá hacer campaña, aunque será de manera diferente.
Al respecto, el aspirante señaló que de ser propuesto como candidato no registrado, es producto de hartazgo ante los candidatos que hay y asumió el compromiso de no fallarle a la ciudadanía.
“Un grupo de personas me ha invitado a formar parte de esta tendencia, como candidato no registrado hemos decidido tomar la lanza de punta en Río Blanco para poder trabajar”.