Yanga.- Vecinos de la comunidad de Palmillas exigen la reparación de un puente colgante, que desde hace cinco años se encuentra destruido debido a una creciente de agua producida por una tromba que azotó dicho lugar en aquel entonces.
Enrique González Martínez, vecino del lugar, declaró que el puente quedó colapsado tras la inundación que sufrieron en el año 2012, cuando un fenómeno natural azotó la región. Producto de esas lluvias el puente quedó destruido, sin que ninguna autoridad, en ese entonces a cargo de Pascual Alvarado, pudieran apoyar a 200 afectados que utilizaban este paso, sin embargo, los campesinos que piden la rehabilitación de la estructura colgante mencionan que tampoco la actual Administración se ha preocupado por reconstruirlo.
“Este puente era muy transitado por todos los trabajadores del campo”, mencionó González Martínez; ante esta situación los campesinos piden su construcción y el seguimiento de la próxima Administración que sea elegida, pues se ven afectados en su andar diario.