in

Solicita el apoyo de los ciudadanos

Superiberia

CUITLÁHUAC.- Humberto Zárate Rodríguez es un joven cuitlahuense cuya pasión por las motocicletas lo llevó a tener un accidente que lo dejó en una silla de ruedas, él alberga una esperanza de volver a caminar, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía para que pueda recibir su tratamiento en la Ciudad de México.

Zárate, como lo conocen sus amigos y la gente de Cuitláhuac, es un joven estudiante de Ingeniería, su pasión por el motociclismo lo llevó a pertenecer a clubes de ese deporte, para sus amigos el mejor, un buen hijo y hermano; tuvo una lesión hace seis años en las cervicales 5 y 6 que lo dejó paralítico, producto de un accidente en donde un autobús de la línea Plateados lo atropelló con todo y su vehículo.

Ante esto, él veía imposible volver a caminar, sin embargo, hoy en día su esperanza volvió a crecer con un tratamiento que consiste en cultivar células madre del mismo paciente.

Las células regeneran el daño y éste dura un año y medio, por lo que existe probabilidad del 80 por ciento de que esto funcione y pueda volver a ser el joven que hace seis años manejaba motocicleta, pero el tratamiento tiene un costo de 140 mil pesos, por lo que pide apoyo de las autoridades municipales y la ciudadanía en general, para poder viajar a la Ciudad de México el próximo 17 de mayo e iniciar con su tratamiento. 

Ante esto, Zárate pone dos números de cuenta para que puedan aportar o apoyar con su causa, los números son: Banamex 5256 7880 7562 4593 y Banco Azteca 5512 3823 1245 7338.

Axel Guzmán se recupera

Axel Guzmán Peralta, el niño que fue diagnosticado con derrame cerebral, oriundo de Cuitláhuac, se encuentra internado en el Hospital Regional de Veracruz, su salud ya está mejorando, pero aún continúan practicándole estudios.

“Mi niño estaba dormido, pero ya ha despertado, alzaba sus piecitos, cuando me vio le di masaje y volvió a dormir, más tarde volvió a despertar”, expresó su mamá, quien agradece el apoyo que le han otorgado personas altruistas.

El pasado sábado le quitaron a Axel los tubos y ya empieza a respirar por él mismo, su mamá le compró una sonda a solicitud del personal médico para que empiece a probar alimento, por lo que considera va saliendo adelante, aunado a los reportes médicos que le expresan que evoluciona de forma favorable el menor de 6 años.

CANAL OFICIAL

Arroyo se vuelve un peligro

Piden a las autoridades rehabiliten el puente