Orizaba.- Para el delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Romeo Estrada Ríos es normal que haya denuncias por el robo de propaganda entre los candidatos a puestos se elección popular, “es característico de esta zona”.
A pesar de que, se han presentado denuncias públicas y ante el Ministerio Público sobre el robo y destrucción de propaganda electoral así como la falsificación de la misma, mencionó que es parte de la efervescencia.
Tras estos conflictos que insistió en llamarlos propios de la jornada electoral y característicos de la zona, manifestó la confianza de que al final, tanto los representantes de partido como sus candidatos aprovechen el tiempo que les queda de campaña para presentar su oferta política.
A quienes pudieran enfrentan algún problema de tipo legal y político, exhortó a que acudan a interponer sus quejas o denuncias e incluso a conseguir asesoría ante los consejos Municipal o Distrital del Instituto Electoral Veracruzano, según sea el caso.
Romeo Estrada aceptó que se tensa el panorama social en localidades con antecedentes de algún descontento social o político y en localidades donde además en estas campañas ya hubo manifestaciones, marchas o reclamos como es el caso de Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza y Orizaba, pero reiteró que debe haber confianza en que “no pasará a mayores, es parte del mismo juego político en la zona”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono