Maltrata.- El día de ayer personal de la Policía Estatal logró el aseguramiento de tres camionetas que estaban abandonadas dentro de un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Estancia, perteneciente a este municipio.
Según los primeros reportes, los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza, debido a que cuentan con reporte de robo en esta Entidad, por lo que será dicha instancia judicial la encargada de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Fuentes consultadas señalan que los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde, cuando efectivos de Seguridad Pública realizaban patrullajes en varios puntos aledaños a la autopista Puebla-Córdoba, esto ante el aumento del robo de vehículos.
Justo a la altura del kilómetro 233, pobladores de la mencionada localidad refirieron a los uniformados que dentro de un camino vecinal se encontraban abandonados varios vehículos de carga, por lo que los efectivos se trasladaron al punto para verificar dicha información.
A su arribo, el personal policial observó que se trataba de una camioneta marca Ford F-350, color blanco, placas XU-169-95 del Estado; una Chevrolet modelo 91, color blanco con rojo, de redilas; y una camioneta Chevrolet, color rojo, con matrícula XF-599-99 de Veracruz y con carrocería de carga.
Tras concluir con las diligencias de Ley, los tres vehículos fueron asegurados y remolcados por personal de grúas a un depósito vehicular, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Investigadora para que indague el robo de las unidades; trabajos en los que ya participa la Policía Ministerial.