Puebla.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano catearon inmuebles propiedad de presuntos líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en la región de Palmarito, Puebla.
De acuerdo con los reportes policiacos, los cateos se realizaron en la casa de un hombre apodado El Vieja, en la calle Camino Nacional, de Palmarito, Tochapan, en donde fueron asegurados varios vehículos de lujo, como una camioneta Hummer, una Explorer, un Mustang y un Camaro.
Versiones extraoficiales señalan que era frecuente ver a El Vieja en esos vehículos con los que participaba en arrancones en zonas como Tecamachalco.
Al terminar el primer cateo, los elementos de seguridad se dirigieron a un rancho ubicado en la carretera federal a El Seco, al que ingresaron en busca de El Toñín.
En ninguno de los cateos se reportaron personas detenidas.
Vecinos de la zona reportaron la presencia de los militares en carreteras y caminos, además de sobrevuelos de elementos del Ejército Mexicano y, de acuerdo con los reportes extraoficiales, la presencia de las autoridades se mantuvo hasta cerca de las 18:00 horas de ayer.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los resultados de ambos cateos.