Nogales.- Una profesora murió de forma trágica la noche del pasado sábado en un aparatoso accidente carretero, cuan-do al ir circulando sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, volcó y cayó al fondo de un barranco de varios metros de profundidad, a la altura de la localidad Balastrera.
Informes policiales señalan que la mujer se habría quedado dormida al volante, provocando que perdiera el control de la unidad y cayera al barranco.
Durante la caída la fémina se salió de su camioneta y sufrió un severo traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte casi de forma instantánea.
VENÍA DE PUEBLA
Los hechos en los que perdió la vida Cruz Violeta Cerón Castro, de 52 años de edad, originaria de la localidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoqui-tlán, ocurrieron minutos antes de la medianoche, cuando la finada viajaba a bordo de una camioneta marca Honda C-RV color gris arena y placas TYL-12-57 de Puebla.
Según se dio a conocer, la profesora concluyó con su jornada laboral y viajaba procedente del vecino Estado rumbo al domicilio de su familia en Ixtaczoquitlán, pero fue a la altura del kilómetro 244, donde se habría quedado dormida, saliéndose de la carretera y cayendo al barranco.
El vehículo terminó sobre las vías del tren prácticamente destrozado y debido al fuerte golpe la maestra salió volando contra el parabrisas, golpeándose contra las piedras que había en el lugar, hecho que le provocó un traumatismo de cráneo severo, el cual hizo que se desangra-ra rápidamente.
Fueron pobladores de la mencionada localidad, quienes dieron parte al destacamento de la SSP, cuyos elementos se trasladaron al punto para tomar conocimiento del percance y acordonar la zona.
HALLAN EL CUERPO
Cabe señalar que los pri- meros informes apuntaban que luego del accidente, los ocupantes de la camioneta sinies-trada huyeron del lugar y dejaron abandonado el vehículo, aunque luego de varios minutos de búsqueda, se logró hallar el cuer-po de Violeta Cerón, el cual estaba tirado a unos 50 metros de la unidad.
Por tal motivo, perso-nal de la Fiscalía Investigadora, de la Policía Mi-nisterial y peritos forenses acudieron a recolectar evidencias y realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo de una funeraria para que se le practicara la necropsia de Ley.
Mientras tanto, elementos de la Policía Federal ordenaron que el vehículo en el que viajaba la profesora fuera sacado del barranco y remolcado a un corralón, donde deberá permanecer en tanto se realizan las averiguaciones pertinentes sobre este trágico accidente.
Horas después de los hechos, se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía los familiares de la fémina, cuyo hijo, Abel González Cerón, la identificó oficialmente.